Atención

El IECyT convoca a participar del programa BAITEC 2011

Interesados favor de contactar con info@iecyt.org.ar para más información.

Calendario

July 2014
M T W T F S S
« Apr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Encuesta

Que tal la nueva Web?

View Results

Loading ... Loading ...

Políticas Públicas

La primera acción de política pública realizada, a principios del año 2004, fue un “Estudio de diagnóstico acerca del Capital de Riesgo en la Argentina” dentro del programa CREARCyT de la ex Secretaria de Ciencia Tecnología (SECyT). En el mismo se observaron los efectos generados en el mercado de capital de riesgo por la doble crisis (crisis Internet y crisis local).  Como conclusión se vio que el mercado tenía perspectivas de crecimiento pero era necesario tomar acciones concretas.

Como parte de las acciones propuestas, ese mismo año se realizó el “Primer Foro de Capital de Riesgo CREARCyT”, estando a cargo del IECyT la organización de la convocatoria de empresas, coordinación del proceso de selección y asignación de “coaches” a las empresas seleccionadas. Por último, invitar a expositores locales y extranjeros a ser parte del evento.  Desde entonces, la situación ha comenzado a modificarse, se incrementan los esfuerzos públicos y privados, se incrementa el número y calidad de los actores institucionales involucrados y el tema gana espacio en las políticas públicas.

IECyT presta especial atención a los problemas de financiamiento que afectan a la creación de nuevas empresas, en particular a la emergencia de nuevos instrumentos de capital semilla y capital de riesgo, así como a la difusión de la cultura emprendedora  y el desarrollo de instrumentos creativos para la incubación de nuevas empresas de base tecnológica en el campo de la nuevas tecnología.

IECyT ha desarrollo actividades en forma coordinada con el Programa de Capital de Riesgo de la SECTIP (Programa CREARCIT), la Asociación de Incubadoras, Parques y Polos (AIPyPT), el Programa de Incubadora de la Dirección Nacional de Programas y Proyectos Especiales de la SECTIP, la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad de San Andrés, el Centro REDES, entre otros.

Asimismo,  participa activamente en Programas Nacionales, Provinciales y Municipales en materia de emprendimientos y financimiento de capital emprendededor. En tal sentido cabe destacar la colaboración con organismos como: el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva – MinCyT -; la Agencia Nacional de Promoción de Inversiones – PROSPERAR-; la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Provincia de Buenos Aires; la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y agencias provinciales de promoción de desarrollo e inversiones como: Agencia Pro Mendoza; Red de Agencias de Desarrollo Económico (Pcia. Río Negro); Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones; Agencia de Desarrollo Empresarial (Pcia. de Formosa); Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán; entre otras.

Desde entonces, la situación ha comenzado a modificarse, se incrementan los esfuerzos públicos y privados, se incrementa el número y calidad de los actores institucionales involucrados y el tema gana espacio en las políticas públicas.

IECyT presta especial atención a los problemas de financiamiento que afectan a la creación de nuevas empresas, en particular, a la emergencia de nuevos instrumentos de capital semilla y capital de riesgo, así como a la difusión de la cultura emprendedora  y el desarrollo de instrumentos creativos para la incubación de nuevas empresas de base tecnológica en el campo de la nuevas tecnología.

IECyT ha desarrollo actividades en forma coordinada con el Programa de Capital de Riesgo de la SECTIP (Programa CREARCIT), la Asociación de Incubadoras, Parques y Polos (AIPyPT), el Programa de Incubadora de la Dirección Nacional de Programas y Proyectos Especiales de la SECTIP, la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad de San Andrés, el Centro REDES, entre otros.

Asimismo, el IECyT participa, activamente, en Programas Nacionales, Provinciales y Municipales en materia de emprendimientos y financiamiento de capital emprendededor. En este sentido, cabe destacar la colaboración con organismos como: el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva – MinCyT -; la Agencia Nacional de Promoción de Inversiones – PROSPERAR-; la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Provincia de Buenos Aires; la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y agencias provinciales de promoción de desarrollo e inversiones tales como: Agencia Pro Mendoza; Red de Agencias de Desarrollo Económico (Pcia. Río Negro); Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones; Agencia de Desarrollo Empresarial (Pcia. de Formosa); Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán; entre otras.