Atención

El IECyT convoca a participar del programa BAITEC 2011

Interesados favor de contactar con info@iecyt.org.ar para más información.

Calendario

July 2014
M T W T F S S
« Apr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Encuesta

Que tal la nueva Web?

View Results

Loading ... Loading ...

Historia

El Instituto de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos – IECyT- fue creado en el año 2003 en el ámbito de la Sociedad Científica Argentina con la finalidad de promover y estimular el desarrollo de proyectos de base científica y tecnológica. Hacia mediados de 2005, ya con estructura, proyectos y objetivos propios, el IECyT se independiza de dicha Sociedad y comienza su formalización como asociación civil sin fines de lucro.

Solidez y experiencia

El IECyT acredita una sólida experiencia tanto en Programas para Emprendedores como en Financiamiento de proyectos, avalada por la realización desde el año 2004 de 14 Foros de Capital Emprendedor (anteriormente Foros de Capital de Riesgo) en Capital Federal y numerosas provincias (Santa Fé, San Juan, Mendoza, Formosa, Misiones y Rio Negro).

Los foros realizados durante estos 5 años permitieron al IECyT, difundir la importancia del desarrollo del capital emprendedor  en el país. Para ello ayudamos a nuevos emprendedores a consolidar su desarrollo como empresa preparándolos para enfrentar el contacto con nuevos posibles inversores, así como atraer potenciales inversores. Expresado en números, en dichos foros se postularon más de 70 empresas, participando 25 expositores extranjeros y 85 locales, lográndose una asistencia superior a las 1200 personas.

Asimismo, el IECyt tuvo una intensa participación en los Programas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( Buenos Aires Emprende I (2005), Buenos Aires Emprende II  (2005), BAITEC I  (2007) y BAITEC (2009);  Buenos Aires Emprende (2008 y 2009) y el Programa Desarrollo Emprendedor.

El IECyT realiza periódicamente la publicación del Observatorio  Argentino de Capital Emprendedor con la encuesta de los Fondos de Inversión que aportan capital a Emprendimientos argentinos.

Visto la necesidad de financiamiento de nuevas empresas,  el IECyT cuenta con una Red de Inversores Ángeles que ya ha realizado inversiones  en proyectos innovadores de diversas especialidades.

Entre otras actividades realizadas por la institución, cabe destacar la “Feria de Empresas de alto Potencial” que organizamos en forma conjunta con el UCEMA, el ITBA,  la Fundación Bolsa de Comercio y la Fundación Empresa Global. En dicho evento, llevado a cabo en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se presentaron más de 70 proyectos para la búsqueda de inversión de riesgo en los 3 últimos años.

Desde 2003 IECyT participa en el Comité organizador del REELA -Rountable on Entrepreneurship Education Latin America, bajo el auspicio del Stanford Technology Venture Program (Stanford University – USA), habiendo participado en todas sus ediciones anuales. También desde 2004 se ha asistido a la Conferencia Anual de la NBIA (National Business Incubation Association).