Incubadora de proyectos de base tecnológica – Presentación de los proyectos BAITEC 2009-2010

El Programa apoya el desarrollo de emprendimientos de base tecnológica a partir de la incubación de los mismos, con la asistencia de tres reconocidas entidades, especializadas en el fomento a la innovación. La presentación de los proyectos contará con la presencia del Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y del Decano de la UTN Reg. Buenos Aires, Guillermo Oliveto.

Buenos Aires, marzo de 2010.- El Programa Baitec tiene como objetivo generar un esquema de articulación entre emprendedores tecnológicos, sector público e instituciones educativas y de apoyo a la innovación tecnológica, con el objeto de generar un ámbito apto para la incubación de proyectos empresariales de base tecnológica, que favorezca el intercambio de experiencias y el aprendizaje de parte de los diferentes actores con conocimientos y experiencia en esta disciplina.

En ese marco, el Ministerio de Desarrollo Económico presentará el próximo 18 de marzo a las 10 hs (en Av. Ingeniero Huergo 1189 CABA) la versión 2009-2010 del Programa. En dicho encuentro, que contará con las palabras de apertura del Ministro Francisco Cabrera y del Decano de la Universidad Tecnológica Nacional Buenos Aires, Guillermo Oliveto, se realizará la presentación de los proyectos de negocios que desde principios del presente año están siendo incubados en BAITEC.

Posteriormente harán uso de la palabra representantes de dos de dichos proyectos: Zona Pediátrica -una Red Social de Salud Infantil- y On Line Track –tecnología para seguimiento de envíos postales-, para luego dar lugar al responsable de Intelligence Learning –empresa de e-learning-, quien comentará los alcances y resultados de su experiencia como emprendimiento incubado en BAITEC en los años pasados. Por último, expondrán Enrique Draier del IECyT – en nombre de las entidades patrocinadoras de los proyectos incubados y Santiago Sacerdote, Director de Ciencia y Tecnología de la Unión Industrial Argentina (UIA), quedando el cierre a cargo del Subsecretario de Desarrollo Gustavo Svarzman, quien presentará los objetivos generales y específicos del Programa para todo el año.

Para finalizar, los presentes podrán realizar una recorrida por las instalaciones de BAITEC,  y conocer tanto las actividades que se vienen llevando a cabo y que se proyectan desarrollar en dicho ámbito en los próximos meses, como las características físicas de la incubadora y de los restantes proyectos incubados.A su vez, se presentará el Catálogo de Proyectos BAITEC, que contiene información específica acerca de todos los proyectos que han sido ganadores de la actual versión del Programa, como así también de las tres entidades que han tenido a su cargo la identificación y formulación de los proyectos, y quienes tendrán a su cargo -en los próximos doce meses- del asesoramiento técnico de los mismos.

A este respecto, y tomando como referencia modelos exitosos desarrollados en otros países y Ciudades, los objetivos estratégicos del Programa tienen que ver con transformar a BAITEC en un referente-aglutinador de emprendedores, empresarios, especialistas e instituciones universitarias y/o no gubernamentales especializadas en el acompañamiento técnico de proyectos de negocios de base tecnológica, en el que no solo se incuben emprendimientos específicos, sino que también se puedan intercambiar experiencias, se generen externalidades y conocimiento institucional, que pueda ser luego capitalizado y/o apropiado por el conjunto de los emprendedores tecnológicos porteños. Acceder al Programa del encuentro en http://baitec.buenosaires.gob.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *